Miguel Cabrera podría salir de los Tigres de Detroit

0
13

SCOTTSDALE.- Si la oferta es buena, los Tigres de Detroit podrían desprenderse del toletero Miguel Cabrera y del as Justin Verlander. Y los Medias Blancas de Chicago estarían dispuestos a canjear a Chris Sale.

Ni siquiera ha transcurrido una semana desde que los Cachorros de Chicago ganaron su primera Serie Mundial en más de un siglo, y los equipos ya están calentando las posibilidades de canjes con miras a 2017 y más allá.

Un flojo mercado de agentes libres en varias posiciones es lo que dado fuerza a las conversaciones. Frustrados por no conquistar el título de la Serie Mundial desde 1984, pese a tener una de las nóminas más caras, los Tigres parecen dispuestos a embarcarse en otra dirección.

“Tenemos la disposición de atender el interés que se tenga por cualquier jugador en nuestro roster”, declaró el gerente de los Tigres Al Ávila. “Vamos a intentar de consolidar a esta organización a largo plazo, no para algo inmediato. Nuestra intención es embarcarnos para algo a largo plazo. Así que la transición, ese primer paso, será un poco difícil aquí”.

El venezolano Cabrera, con 11 selecciones al Juego de Estrellas en su carrera y que se desempeña en la primera base, cumplirá 34 años de edad en abril. Cobrará un salario de 28 millones de dólares el año próximo, y 30 millones en cada una de las próximas campañas, y 32 millones en 2022 y 2023.

Verlander, un derecho con seis selecciones al Juego de Estrellas, cumplirá 34 años en febrero. Verlander tuvo foja de 16-9 con 3.04 de efectividad, su mejor campaña desde 2012. Cobrará salarios de 28 millones en cada una de las próximas tres temporadas.

La nómina de Detroit alcanzó los 199 millones de dólares este año, solo por detrás de los Dodgers de Los Ángeles, los Yanquis de Nueva York y Boston. Los Tigres acabarían pagando 4 millones en concepto del impuesto de lujo. Una foja de 86-75, que le dejó a ocho juego detrás de Cleveland, campeones de la división Central de la Liga Americana, ha hecho que Detroit se replantee su estrategia.

“Si alguien piensa que solo puedes añadir y añadir, entonces ¿cuál puede ser el límite de una nómina”, se preguntó Ávila.

En el sur de Chicago, los Medias Blancas arrancaron la campaña con marca de 23-10 y se habló de una Serie Mundial contra los vecinos Cachorros. Pero terminaron con foja de 78-84. Luego de ganar el campeonato en 2005, los Medias Blancas no se han clasificado a los playoffs desde 2008.

Sale, un zurdo que cumplirá 27 años en marzo, ha estado en el Juego de Estrellas en cada una de las últimas cinco campañas y tiene contrato que le permitirá devengar 12 millones el año próximo. También incluye opciones del club por 12,5 millones para 2018 y 15 millones para 2019.

El gerente de los Medias Blancas Rick Hahn indicó que otros equipos le han preguntado si estaría dispuesto a ceder a Sale, pero Hahn también analiza el futuro del club con el dueño Jerry Reinsdorf y el vicepresidente ejecutivo Kenny Williams.

AP