Merideños rindieron homenaje a la Chinita y pidieron por la paz en...

Merideños rindieron homenaje a la Chinita y pidieron por la paz en Venezuela

0
5

Merideños rindieron tributo a la virgen de La Chiquinquirá para agradecer por los favores y promesas concedidas durante una misa en la que pidieron por la paz en Venezuela, la tarde de este viernes.

En vísperas a la proclamación del nuevo cardenal Baltazar Porras, cientos de merideños participaron en la eucaristía celebrada en la catedral de la entidad andina, oficiada por el párroco Luis Enrique Rojas, quien resaltó la importancia de la fe.

“Mérida por más de 60 años ha mantenido esta gran fiesta… es una de las celebraciones de mayor concurrencia junto a la del nazareno y la de nuestra patrona, pero esta de la chinita toma gran importancia en la fe del pueblo merideño”, expresó.

Merideños y zulianos residentes en la capital andina agradecieron por los favores recibidos y rogaron a la chinita por la paz en Venezuela.

“La Chinita para mi es algo muy bonito, una tradición y una fiesta muy bonita y rogamos a la virgen por la libertad de Venezuela”, dijo Simarie Belandria.

Autoridades de la Guardia Nacional participaron en las celebraciones en honor a su patrona.

“Es un honor dese del estado Mérida poder rendirle tributo junto con sus feligreses a nuestra virgen la cual es patrona de nuestra institución guardia nacional”, dijo el jefe de seguridad y paz en la entidad, coronel Oscar Aponte Landaeta.

“Pidiendo por la paz, por nuestro encuentro y dejar a un lado la violencia, estamos en fiestas decembrinas así como lo decretó el presidente Nicolás Maduro y nosotros estamos compartiendo con el pueblo de Mérida y dándole esa paz con nuestra patrona la virgen de la Chiquinquirá”, señaló el segundo comandante del cuerpo castrense Cnel. Jesus Andrés Arteaga.

En procesión los devotos pasearon la imagen por las principales calles del centro merideño, mientras que representantes de la iglesia exhortaron a la paz y al diálogo para resolver los problemas por los que atraviesa el país.