Menéndez: Es un momento histórico para que EEUU rediseñe su política hacia Cuba

0
10

Bob Menéndez

NEW JERSEY.- El senador demócrata, Bob Menéndez, cuestionó que pese a la apertura ofrecida por Estados Unidos al régimen cubano en el año 2014, el régimen sigue sometiendo al pueblo cubano.  “La represión está política está en un nivel histórico alto, los detenidos políticos alcanzan un nivel no visto desde 1954, las violaciones de las libertades religiosas han aumentado 120 veces y las empresas prometidas bajo reformas han sido pocas.

“La muerte de Fidel Castro es un momento histórico para que Estados Unidos recalibre su política hacia el régimen de Fidel Castro en vez de permitir la continuación de un régimen represivo simplemente porque ya ha estado demasiado tiempo. EEUU y la comunidad internacional deben enfrentarse y apoyar al pueblo cubano”, subrayó.

Menéndez considera necesario retirar el apoyo financiero que le otorgo el presidente Barack Obama al régimen cubano y exigirle  a Raúl Castro la libertad de los presos políticos, elecciones libres, libertad de prensa y que la Comisión de Derechos Humanos DDHH de la ONU entre a Cuba y después se podrían revisar las relaciones. “Raúl Castro tiene más sangre en sus manos que Fidel, es el líder de las fuerzas militares y del aparato de seguridad que reprimió, torturo y asesino durante más de 5 décadas”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio