Magallanes derrotó a Tigres y aseguró la serie

0
16

VALENCIA.- Los Navegantes del Magallanes, de la mano del lanzador Mitch Lively, derrotaron por quinta vez en la temporada a los Tigres de Aragua, en esta oportunidad, 4-3 en el Estadio José Bernardo Pérez.

El triunfo les aseguró la serie particular a los filibusteros y detuvo una racha de cinco lauros de los felinos.

El derecho Lively estuvo en el montículo por espacio de 5.2 innings en los que aceptó tres carreras para consumar su tercera victoria de la temporada, segunda se manera consecutiva.

“La clave del compromiso fue mantener la pelota bajita, hicimos un buen trabajo. Robinson Chirinos es un gran receptor, conoce la liga y es muy positivo tenerlo detrás del plato. Él y Jesús Sucre son muy buenos”, comentó el estadounidense, quien se metió en problema en el quinto tramo al permitir dos anotaciones, momento cuando el manager Carlos García le quitó la pelota.

“Estaba dejando los pitcheos muy altos, pero hizo un gran trabajo. Eso es lo que esperamos de nuestros abridores. Cuando te regalan cinco entradas tenemos la oportunidad de llamar a nuestro relevo Premium para mantenernos arriba en la pizarra”, destacó el manager Carlos García.

Magallanes le dio la bienvenida a la LVBP al lanzador cubano Odrisamer Despaigne con cuatro rayitas en el mismo primer episodio.

José Tábata, con rodado a la segunda base, llevó al plato a un encendido Luis Arráez, quien ligó de 3-3, con un boleto. Acto seguido, Mario Lissón ligó imparable para remolcar la segunda carrera, Josmil Pinto sonó cohete de dos bases para colocar el encuentro 3-0 y Luis Rodríguez sumó la cuarta carrera del capítulo con indiscutible remolcador.

Los Tigres, que anotaron una carrera en el segundo capítulo con hit de Gioskar Amaya, intentaron una remontada en el quinto tramo al fabricar dos rayitas contra Lively, pero el relevista Amalio Díaz subió al morrito y acabó con la emboscada.

José “El Chino” Flores lanzó 1.1 inning y Hassan Pena completó la labor en el noveno para adjudicarse su séptimo salvado de la temporada.

 

EN CIFRAS

Por séptima vez en la campaña Luis Arráez sonó tres imparable en un encuentro… Magallanes venció por quinta ocasión en la zafra a Tigres y aseguró la serie particular… Mitch Lively por cuarta salida lanza al menos cinco capítulos… 9.372 personas pagaron entradas para presenciar el encuentro entre Tigres y Magallanes.

Prensa LVBP