Líbano construye un muro de seguridad alrededor de un campo de refugiados palestinos

0
5

MURO

Las autoridades libanesas iniciaron esta semana las obras de construcción de un muro de aislamiento para rodear el campo de refugiados palestino Ain al-Hilweh en razón de “preocupaciones de seguridad”,reseñó Alaraby.

Esta semana fueron erigidos los primeros bloques de un muro de aislamiento en torno al mayor campo de refugiados palestino en Líbano, cuando entró en vigor un plan para construir cordones de ‘seguridad’ y torres de vigilancia alrededor de Ain al-Hilweh.

El muro de aislamiento está programado para ser completado dentro de los próximos 15 meses, según un informe del sitio de noticias al-Modon, con sede en Líbano.

“Se construirán cuatro torres”, Abu Ahmad Faysal, funcionario de Hamas de Ain al-Hilweh, le dijo a Daily Star a principios de este mes.

“La construcción del muro pretende disminuir la confrontación entre los habitantes [del campo] y el ejército libanés”.
A pesar de ser aprobado por el liderazgo palestino en Ain al-Hilweh, situado al sureste de la ciudad portuaria de Sidón, para los miles que viven en el atestado campo la vida sólo empeorará.

Los enojados palestinos usaron las redes sociales para expresar su frustración, apodando a la torre de vigilancia “el muro de la vergüenza” y comparándola con medidas israelíes similares.

Aquellos que residen en el extremo sur del campo manifestaron sus quejas, porque el muro estaría a sólo 3 metros de sus casas, según informes sobre los planos de construcción.