Leones inició con el pie derecho la octava semana

0
16

CARACAS.- Los Leones del Caracas se sacudieron el mal momento colectivo y arrancaron con buen pie la semana cosechando un triunfo importante sobre las Águilas del Zulia 9 carreras por 4.

En el debut del veterano Álex González, quien está disputando su última temporada en la LVBP, los melenudos se fueron rápidamente arriba en el marcador, anotando un par de rayitas en el propio primer inning ante el abridor rapaz Shairon Martis. Esto fue gracias a un imparable al jardín central del tercera base Henry Rodríguez y que trajo a la goma a los cubanos Félix Pérez y Yandy Díaz.

La reacción de los visitantes, y líderes del Béisbol Venezolano, llegó en la parte alta de la tercera entrada por medio del receptor Jesús Flores que sacó la bola por la pradera central e igualó, momentáneamente, el marcador (2-2).

Sin embargo, la novena capitalina no sucumbió y en el cuarto acto hilvanó un rally de cinco carreras que le permitió sumar su décimo cuarto triunfo de la temporada y el segundo frente a las Águilas en esta temporada.

Los más destacados por los Leones fueron: Álex González (4-2, 3CI, CA), Yandy Díaz (4-2, 3CI, 2CA, BB) y Henry Rodríguez (4-3, 2CI, CA).

Por su parte, el pitcher ganador fue Félix Carvallo (1-1), tras un relevo solamente de un tercio en la quinta entrada. El derrotado fue Martis (0-4), quien lanzó tres innings y un tercio en los que permitió seis hits, cinco carreras, un boleto y un ponche.

El Caracas volverá a jugar este viernes cuando visite a los Navegantes del Magallanes en el Valencia.

Oscar Alfaro/Unión Radio