La ruptura en la dirigencia de la MUD, según Julio “Coco”

0
12

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El activista político Julio “Coco” Jiménez Gédler, se ha pronunciado nuevamente tras los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno de Nicolás Maduro, con la mediación de la Iglesia católica.

Desde una entrevista especial para el portal web Ricardo Lo Dice, el joven activista explicó que tras el diálogo entre el chavismo y la MUD, los venezolanos se están dando cuenta que “se está generando una nueva identidad sociopolítica y que hay un proceso de ruptura de la base de la oposición con respecto a la dirigencia.”.

Según Jiménez Gédler, afirmar que hay un cambio de Gobierno “sería una irresponsabilidad”. “Yo creo que algo que me caracteriza es que yo no funciono como los políticos tradicionales que dicen lo que la gente quiere oír. Y no voy a decir algo que es mentira, puesto que la estoy combatiendo en la política”, aseguró.

Lo que sí creo es que el 2017 va a ser un año que a nivel económico y social va a ser mucho peor que en 2017

Para el fundador del movimiento Redes Disidentes, el próximo año también será de conflictos entre los venezolanos, porque “no existe una salida electoral a la crisis a corto plazo”. Existe una posibilidad de que haya una alzada ciudadana pacífica para exigir cambios. Eso pudiera significar el cambio de gobierno.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.