La presidenta surcoreana prestará declaración por escándalo de corrupción

La presidenta surcoreana prestará declaración por escándalo de corrupción

0
5

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, declarará ante la Fiscalía por un caso de corrupción y tráfico de influencias que ha provocado una fuerte conmoción en el país y que ha llevado a cientos de miles de personas a las calles para pedir su dimisión.

Park nombró al abogado Yoo Yeong-ha, ex miembro de la comisión permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como su representante legal de cara al interrogatorio de los fiscales que previsiblemente tendrá lugar esta semana, dijo un portavoz de la Casa Azul de presidencia en Seúl.

El abogado de la presidenta “se coordinará con los fiscales para acordar el día y la hora” del interrogatorio, explicó el portavoz. Por su parte, medios locales aseguraron que la Fiscalía planea llamar a declarar a la jefa de Estado el miércoles, algo que no ha sido confirmado oficialmente.

Si finalmente Park comparece ante la fiscalía supondría el primer interrogatorio de estas características de un presidente en activo en la historia democrática del país asiático.