La App que previene la diabetes y dispone de 4mil platos saludables

La App que previene la diabetes y dispone de 4mil platos saludables

0
26

La empresa de genómica digital Patia lanzó la App Diabetes Prevent, una herramienta que permite conocer la predisposición genética a padecer diabetes tipo 2, gracias a un test indoloro, y diseña dietas personalizadas con más de 4 mil platos saludables.

La aplicación dispone de herramientas digitales de control, que ayudan al paciente a monitorear su dieta, niveles de glucosa y ejercicio diario.

Esta novedosa aplicación toma en cuenta las características físicas del paciente, índice de masa corporal, hábitos de vida e intolerancias de cada persona. Asimismo muestra la receta detallada de cada plato y registra sus valores nutricionales.

El biólogo y dietista-nutricionista, Juan Revenga, resaltó la importancia de “la cocina y la educación nutricional” y ha asociado la diabetes con el aumento de la obesidad.

“Más del 60% de las personas en el mundo sufre de sobrepeso y de obesidad. Si seguimos a este ritmo, en el año 2020 el 30% de la población será obesa”, advirtió el especialista, al tiempo que también resaltó que en la actualidad “entre el 15 y el 18% de los niños son obesos y lo serán cuando crezcan con toda seguridad”.

El programa de prevención contiene un test de riesgo genético y una aplicación móvil con la que se monitoriza la dieta y el ejercicio físico de forma individualizada.

La base de este programa de prevención, denominado ‘Diabetes Prevent’, está en los mayores estudios genéticos sobre diabetes promovidos por la Fundación Carlos Slim de la Salud y desarrollados con científicos y endocrinólogos del Massachusetts General Institute (Boston, USA) y del Broad Institute of MIT and Harvard (Cambridge, USA).