Kuczynski recibió al primer ministro japonés en visita oficial

0
4

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió con honores de Estado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien llegó a Lima en una visita oficial y para participar a partir de mañana en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Abe se trasladó al Palacio de Gobierno en el centro de Lima, minutos después de arribar a Perú, para reunirse con Kuczynski y revisar diversos temas de la agenda bilateral.

Al cabo del encuentro, ambos mandatarios firmarán acuerdos de cooperación y ofrecerán una declaración conjunta.

En entrevista al diario Correo, Abe dijo que Japón apoya la política económica libre y abierta que promueve Kuczynski y que brindará ayuda en el ámbito del mejoramiento de la infraestructura.

Antes de llegar a Lima, Abe visitó en Estados Unidos al presidente electo de ese país, Donald Trump, de quien dijo que “es un líder” en quien puede “tener una gran confianza”.

Durante su estadía en Perú, el primer ministro japonés también se reunirá con la comunidad nikkei, los descendientes de emigrantes japoneses que residen en el país andino y que asciende a 60.000 personas.

EFE/ Fanny Vargas