¡JUSTICIA PLENA! El fiscal Preet Bharara también celebró el veredicto a los narcosobrinos: Esto dijo

0
46

Pocos tuits ha escrito en su cuenta el fiscal encargado del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, pero este viernes los motivos fueron suficientes para dar allí un anuncio que le llenó de satisfacción profesional. Su fiscalía logró que el jurado declarara culpables a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana por tráfico de drogas.

Composición Maduradas / Créditos: Créditos: www.fastcompany.com

Bharara dirige la fiscalía que se encargó de investigar y posteriormente acusar a Efraín Antonio Campos Flores (criado en el hogar Maduro-Flores) y Francisco Flores de Freites. Pero Bharara no es un fiscal cualquiera, es uno que ha demostrado que cuando lucha contra el tráfico de drogas no se detiene hasta alcanzar la pena máxima, así que buena parte del éxito en la estrategia que aplicó la fiscalía se le debe a él.

De hecho, cuando dicha estrategia comenzó a perder fuerza luego que el cooperante principal de la DEA (CS1) quedara como un mentiroso sin credibilidad, fue Bharara quien dirigió las nuevas jugadas para golpear duro nuevamente en el caso de los sobrinos Flores y lo hizo con éxito demostrando con audios y video que los jóvenes sí tenían experiencia y que sí planeaban llevar los 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

“Los narcotraficantes venezolanos, Campo Flores y Flores de Freitas, fueron declarados culpables hoy tras el juicio”, escribió en mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Como dato curioso cabe destacar que Preet Bharara es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en los Estados Unidos. Incluso le calificaron como “la plaga de Wall Street”, porque volvió papelillo a los más grandes corruptos y los envió tras las rejas.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!