Julio César Arreaza Fidel Castro, comunista express

0
3

thumbnailjuliocesararreaza

Alfa y Omega, es una frase que solía compartir con mi inolvidable mamá y hoy continuo utilizándola para denotar que aquello que parece eterno tiene su principio y su fin. El eterno Fidel Castro cumplió su ciclo natural y murió, se acabó su yugo sobre la pobre Cuba. Dicho esto, expreso mi desacuerdo con aquellos que no pierden ocasión para manifestar su contento grotesco porque una persona haya muerto, invitan a celebrarlo, brindan y se regodean en la muerte, inclusive comen dulce de lechosa para dormir felices, tal como lo hizo el difunto Chávez cuando apresaron al ex presidente de Fedecamaras, en el momento de la cena y lo sacaron a trancazos y empujones. No me regodeo de la muerte de nadie, hasta los malos tienen familia, cosa diferente es manifestar el juicio sobre la vida de una persona, y Fidel fue una persona nefasta como gobernante, sometió a su pueblo durante casi 60 años y los convirtió en pobres, infelices e improductivos.

Recuerdo de niño que en el 59 fue recibido aquí como un héroe porque entonces la opinión sobre la revolución cubana era positiva, porque significaba la democracia y la libertad para el sufrido pueblo cubano que venía de una tiranía. Hubo una cruzada para recolectar entonces en una campaña espontánea y llena de alegría un bolívar,  una moneda solida, para la revolución. Los barbudos recorrían en traje verde oliva las calles y portaban armas. Hasta eso se les permitió en el Congreso porque eran los portadores del rescate de un pueblo oprimido y traerían el paraíso a la tierra.

El mejor presidente del siglo XX venezolano Rómulo Betancourt, no se equivocó con el locuaz y adulón barbudo impostor. Este pretendió montado en la ola de la popularidad, que irradiaba ya rayos de populismo, que se le obsequiara petróleo y el honrado presidente le respondió que cómo no, a precios internacionales y cancelando la factura en los términos convenidos con los demás clientes.

Rómulo no se equivocó, el barbazas del Caribe se convirtió de manera express de demócrata en dictadorzuelo comunista, encontró una manera de sobrevivir  al enfrentarse a los Estados Unidos y alinearse a contrapelo de la geopolítica de la región al eje soviético. Una Isla comunista en el continente de la democracia. Trató de contaminarlo con invasiones de guerrilleros y aquí en Machurucuto fueron vencidos por las Fuerzas Armadas venezolanas, defensores cabales de la soberanía e integridad territorial del gobierno democrático libremente elegido por la voluntad popular. Venezuela mediante una enérgica defensa logró que sacaran a Cuba de la OEA. Y se impuso la doctrina Betancourt de no mantener relaciones con dictaduras violadoras de los derechos humanos.

Cuando se desintegró la Unión Soviética se le acabó el subsidió y entraron en el periodo especial, y emergieron a la luz todas las miserias de un modelo fracasado centrado en el Hombre para el Estado y no del Estado para el Hombre.

Por un desaire de Caldera II, Fidel recibe al golpista Chávez con todos los honores en1994, recuérdese que dos años atrás en carta al presidente Carlos Andrés Perez, había condenado la asonada.

Un golpe de destino lo unió a Chávez y Castro supo sacarle todo el provecho, recibió regalado el petróleo que le negó el presidente Betancourt, logrando también vulnerar la soberanía venezolana con el grito de Patria a Muerte de un alto mando sometido a un poder personal y no a la Constitución. Se asoma en el porvenir una Cuba y Venezuela libres.