Jubilados de Pdvsa exigen se les pague intereses de las prestaciones

0
19

CARACAS.- Los ingenieros, Irma Sosa y Hernán Ortega, integrantes del fondo de pensiones de jubilados de Pdvsa, denunciaron que la petrolera les debe una cantidad considerable de dinero, y no se les ha cancelados sus intereses que les corresponde por ley, lo que les genera pensiones mínimas y están atados, únicamente, a los aumentos decretados por el Ejecutivo Nacional.

Le hemos exigido a APJ-PDV, que es la filial encargada de administrar nuestro dinero y hace los pagos, que nos dé cabida para discutir con ellos nuestra opinión al respecto, solo hemos tenido un reunión y no se nos dijo nada, solo que se estudian nuestras peticiones. Queremos que nos expliquen dónde está nuestro dinero”, señalaron los jubilados de la estatal en el programa de Vladimir Villegas.

Ambos representantes exigieron que se les honre lo que les pertenece, al tiempo que rechazaron que se les menoscaben sus derechos de propiedad no pagándoles los rendimientos, y que, además, los discriminen en lo que tiene que ver con la homologación de las pensiones para jubilados antes de 2016.

Queremos que nos expliquen dónde está invertido nuestro dinero, cuánto se ha invertido, y que se nos respeten nuestros Derechos Humanos, por lo que ya fuimos a la Defensoría del Pueblo, y estamos esperando respuesta de la denuncia y ejerceremos nuestros derechos judiciales”, destacaron los ingenieros jubilados de Pdvsa.

Fanny Vargas/ Unión Radio