José Luis Vásquez: Inflación incide en merma turística en el estado Mérida

José Luis Vásquez: Inflación incide en merma turística en el estado Mérida

0
11

El presidente del Concejo Municipal de Libertador, José Luis Vásquez, aseguró que los altos índices de inflación inciden en la caída de la actividad turística en Mérida, esto a propósito de la temporada que se avecina.

El representante de la cámara municipal de Libertador aseveró que factores como la inseguridad y un déficit importante en los servicios también dificultan el normal desenvolvimiento del sector turismo en la región andina.

“Nosotros preocupados porque definitivamente la situación económica sigue jugando en contra de esa voluntad de convertir a Mérida en ese polo de desarrollo turístico que debería ser desde hace mucho tiempo y que dejo de ser desde hace algún tiempo, la inseguridad, el poco acceso a bienes y servicios que se está viendo en la ciudad, la inflación desmedida está jugando en contra del desarrollo económico y de la inversión privada que se hace en función de ese desarrollo económico”.

Por su parte voceros de la Cámara Bolivariana de Turismo confían que con la puesta en funcionamiento del nuevo teleférico “Mukumbarí” favorecerá el sector turístico en la entidad.

“Queremos llevarlo al primer lugar del estado como siempre ha sido con la nueva innovación del teleférico más grande y alto del mundo hoy en día hemos recibido numerosos turistas, en fin hay una multiplicidad de factores que contribuyen al desarrollo de este macro evento turístico del estado Mérida”, señaló Luis Flores.

Anunciaron que desde ya se preparan para recibir a miles de personas que visitaran el estado durante los días navideños.