José Guerra El dólar paralelo no tiene techo

0
20

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que “no hay techo” para el precio del dólar paralelo ya que, además de factores como el control cambiario o la alta demanda en comparación con la poca oferta de la divisa, se ha sumado un elemento a la compra de la moneda en el mercado negro: La falta de liquidez en bolívares.

“Desafortunadamente no hay techo porque hay otro elemento que se suma, que es que para comprar dólares necesitas bolívares, hay un corralito, los recursos están atrapados en el sistema”, aseguró Guerra durante el programa radial Pregunta Capriles, agregando que la subida del precio del dólar dependerá de la cantidad de bolívares que haya, agregando que “puede llegar a cualquier nivel”.

El economista recomendó a los venezolanos que, en vista de la vertiginosa inflación, deben invertir en sus casas, “porque la casa no se va a devaluar”, mientras que en un banco la inflación se comería los ahorros.

“Usted tiene dos activos, usted mismo y donde usted vive, arregle su casa, mejore su casa (…) trate de invertir en su casa para protegerse de la inflación”, enfatizó Guerra.

Al ser cuestionado por la solución a la crisis económica que atraviesa el país, Guerra aseveró que un cambio de gobierno y de modelo económico sería lo ideal, pero que se pueden tomar medidas mucho más inmediatas que mejorarían la situación.

“¿Qué es lo que hay que hacer? Organizar el mercado paralelo administrado por el banco central de Venezuela. Yo estoy seguro que ese mercado se organiza, (…) ese dólar en 4.000 bolívares baja a 1400 bolívares”, sentenció el economista.