Jorge Rodríguez acusa a la MUD de “implosionar” diálogo con el caso de los sobrinos Flores

0
16

(Caracas, Venezuela. AFP) – El principal delegado del gobierno de Nicolás Maduro en el diálogo sobre la crisis de Venezuela acusó este jueves a la oposición de usar el caso de dos sobrinos políticos del mandatario declarados culpables por narcotráfico en Estados Unidos para hacer “implosionar” las conversaciones.

“Pusieron en marcha una operación para hacer implosionar al diálogo”, dijo Jorge Rodríguez, el principal representante de Maduro en las negociaciones iniciadas el 30 de octubre a instancias del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Rodríguez aclaró, pese a ello, que el oficialismo se mantendrá en la mesa.

“Ellos mienten, inventan patrañas y buscan crear razones para levantarnos de la mesa. No lo haremos“, manifestó en su programa en la televisora estatal VTV.

Más temprano, el partido opositor Causa R pidió a la Fiscalía investigar si hay méritos para enjuiciar al presidente venezolano por supuesta complicidad con Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, declarados culpables de planificar el envío de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Ello se suma a un acuerdo aprobado el martes por la mayoría opositora del Parlamento que exhortó al Ministerio Público y a la Contraloría a comenzar averiguaciones por el caso de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores.

Rodríguez aseveró que las acciones de los agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) que llevaron a la detención de los dos hombres estuvieron viciadas con irregularidades, calificando el arresto como “un secuestro”.

La justicia norteamericana fijó como fecha tentativa de la sentencia el próximo 7 de marzo.