Jiménez denunció en OEA persecución a alcaldes y gobernadores

0
7

Miami (EE.UU).- El alcalde de la localidad venezolana de Maturín, Warner Jiménez, denunció hoy en EEUU que por lo menos hay otros 15 alcaldes opositores y dos gobernadores que, como él, han sido destituidos y enfrentan juicios políticos, debido a una “persecución” emprendida por el Gobierno.

El alcalde y el diputado opositor Léster Toledo dieron hoy una rueda de prensa en Miami (EE.UU.) al día siguiente de haber expuesto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la “gravedad de la situación” de Venezuela.

Nos reunimos con Almagro (en Washington) para exponerle que no son rumores, son hechos ciertos, y aquí estamos nosotros que somos fiel prueba de cómo alcaldes y gobernantes electos que han sido destituidos por el Gobierno“, manifestó hoy Jiménez.

El alcalde de Maturín, en el estado petrolero de Monagas, en el oriente del país, aseguró que hay “juicios abiertos” contra quince alcaldes y dos de los tres gobernadores de su partido, Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, quien está encarcelado desde febrero de 2014.

Jiménez precisó que él está sindicado por el “delito estrella” del Gobierno de Nicolás Maduro, “asociación para delinquir”, uno de los cargos por los que condenaron a López en 2015.

EFE