Ismael León Exijo a la Fiscal que asuma personalmente el caso de los narcosobrinos

0
3

IMG_20161130_103402

 

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, exigió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que profundice personalmente en la investigación de los nuevos implicados en el caso de los narcosobrinos, quienes deberían ser acusados por tráfico de influencias y uso de recursos del Estado para traficar drogas.

Nota de prensa

“Es lamentable que sea un tribunal estadounidense quien declaró culpable a estos jóvenes cuando nosotros habíamos introducido ya una denuncia el pasado 19 de noviembre del 2015. Ya no tiene sentido investigar a los narco sobrinos, porque ya fueron declarados como culpables por un tribunal norteamericano, pero todavía queda mucho por investigar. Hay muchos altos funcionarios que se han visto salpicados por este caso, y por eso en mi condición de diputado le exijo a la Fiscal General de la República no que asigne un fiscal, sino que sea ella misma quien lleve el caso y sea la sra. Luisa Ortega Díaz quien le rinda cuentas a todos los venezolanos”.

En ese sentido, León introdujo el día de hoy un documento de alcance en el que se solicita que se profundice la investigación para que abarque a los nuevos implicados en el caso de los narco sobrinos. Entre los nuevos implicados mencionó al empresario Wilmer Ruperti, quien financió con dinero del Estado la defensa de los narco sobrinos, al piloto del avión Wilmer Uzcátegui y otros altos funcionarios y voceros del oficialismo entre los que mencionó al diputado Diosdado Cabello y a José Vicente Rangel, así como a otros miembros de la familia presidencial.

“Toda esta cantidad de altos funcionarios presuntamente involucrados deben ser investigados y si son culpables deben ser castigados con todo el peso de la ley. Tenemos que limpiar la cara de Venezuela frente al mundo, por eso es pedimos a la Fiscal General que se encargue personalmente del caso. Los personeros del oficialismo tienen que entender que esto no se trata de un problema de pelear contra el imperialismo, se trata de hacer lo que es correcto, es un problema de la moral y de la familia venezolana”.

Voluntad Popular en Cojedes pide a la diputada Cilia Flores que dé la cara ante el país tras confesión de Efraín Campo Flores

La dirigencia regional de Voluntad Popular en el estado Cojedes, circunscripción en la que fue electa como diputada Cilia Flores, exigió a la actual primera dama que responda al país frente a las acusaciones hechas por su sobrino Efraín Campo Flores, quien confesó a las autoridades estadounidenses que traficaba drogas para financiar la campaña electoral de Cilia Flores en las elecciones legislativas de diciembre de 2015.

El coordinador de la tolda naranja en la región, Alexander Mireles, señaló que se trata de una acusación muy grave y que por tanto Cilia Flores debe dar respuestas a toda Venezuela. “Estamos ante una situación muy grave, porque la confesión hecha por Efraín Campos Flores compromete a todo el régimen y tiene una incidencia directa sobre los cojedeños. Eso de asumir el tráfico de drogas para financiar candidaturas es la muestra de la descomposición moral del régimen en todas sus instancias, nos remonta a la Colombia de los años ochenta, donde el narcotráfico tenia diputados y se desvirtúa totalmente la legitimidad de los diputados del oficialismo cojedeño. Cilia Flores y la dirigencia del Psuv en Cojedes tienen que responder ante el país por esto”.

Mireles señaló que los tres diputados del Psuv deben explicar el origen de los fondos usados para financiar su campaña electoral, puesto que la confesión de Efraín Campo Flores implica el uso de fondos ilegales para la campaña electoral del oficialismo en el Estado durante las pasadas elecciones legislativas. “Quien la debe no la teme y quien calla otorga, aquí nadie se come el cuento que es una conspiración del imperio luego de que los Flores asumieron que tienen doce años en esas andanzas. Tenemos pruebas de hechos de corrupción de sobrinos, cuñados y hermanos de los dirigentes del PSUV en el estado, mientras los cojedeños pasan trabajo. Seguiremos denunciando todos estos hechos irregulares que perjudican a nuestro pueblo”, puntualizó.