¡IMPACTANTE! Un filósofo estadounidense “profetizó” en 1998 la llegada de Donald Trump al poder

0
13

Todavía son muchos los que hoy tratan de entender por qué se produjo el triunfo de Donald Trump en las más recientes elecciones de Estados Unidos.

Foto: EFE

El periódico The Guardian  retomó de las redes sociales las palabras de un filósofo estadounidense, en las que de alguna forma profetizó sobre la llegada al poder de un individuo con las características del republicano.

En el  libro ‘Forjar nuestro país’ (‘Achieving Our Country’), escrito por el filósofo estadounidense Richard Rorty (1931-2007), el pensador describió lo siguiente:

 “El electorado no suburbano decidirá que el sistema ha fallado y buscará a un hombre fuerte al que votar,alguien dispuesto a garantizarles que, una vez elegido, los burócratas engreídos, los abogados astutos, los vendedores de bonos con salarios excesivos y los profesores posmodernos dejarán de ser quienes tomen las decisiones”.

Acotó el estudioso que todo el  “resentimiento” de los estadounidenses poco instruidos hacia los graduados universitarios que les dicen cómo comportarse encontraría una válvula de escape.

Rorty advirtió que esta “válvula de escape” probablemente conducirá a una situación en que “los logros obtenidos en los últimos cuarenta años por los estadounidenses negros, las minorías raciales y los homosexuales serán aniquilados”.

El filósofo aseveró además que  el “desprecio jocoso” por las mujeres volverá a estar de moda.

Se trata de un texto escrito en 1998 y bien podría retratar todo lo que desde ya acontece.

Redacción Maduradas con información de The Guardian

Más noticias:

¡Y TAL! Maduro se comprometió a tener las mejores relaciones con Donald Trump

¡Impactante acierto! No olvide dejar su comentario.