Hasler Iglesias: “Los estudiantes seguiremos marcando pauta en el país”

0
11

CARACAS.- Hasler Iglesias, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, considera que actualmente el movimiento estudiantil está muy golpeado,  a pesar de la articulación y de la unidad  de criterio que hay entre ellos  y recalcó que seguirán dando respuestas contundentes a todos los sectores, como cuando salieron el 3 de noviembre pasado a pesar de la suspensión de la movilización hacia Miraflores.

Cada universidad es un mundo que sufre las mismas condiciones, con un entorno delicado con dificultades y a pesar de eso se premian a los estudiantes por sus méritos, según  las carreras que estudian“, señaló Iglesias durante La Entrevista, con Vladimir Villegas, con quien conversó sobre el Día del Estudiante.

“El 21 de noviembre de 1957  se realizó la huelga de estudiantes universitarios que desencadenó  la caída de Pérez Jiménez. Los comunicados que se leían en ese entonces no eran muy distintos a las exigencias que hacemos  nosotros el día de hoy, no fue en vano esa huelga y dos meses después caía la dictadura en aquel momento“, recalcó el dirigente estudiantil.

Para Iglesias,  todos esos sucesos  son muy similares a los que estamos viviendo hoy nuevamente, “es un movimiento estudiantil que se levanta, que dice las cosas claras y que está dispuesto, como lo hemos hecho durante años, a tener presencia en las calles con banderas muy claras y aferrados en la Constitución, y en este sentido seguiremos marcando pauta”, destacó el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio