Gustavo Aguado: Para "Guaco" el Grammy Latino no es el premio más...

Gustavo Aguado: Para "Guaco" el Grammy Latino no es el premio más importante

0
13

Para la Súper Banda de Venezuela, Guaco, haber ganado su primer Grammy Latino no es el premio más importante sino los aplausos del público, así lo manifestó Gustavo Aguado, director de la agrupación.

El cantante dedicó el galardón a “La Chinita”, así como a los más de 30 millones de habitantes en Venezuela.

“¡Qué satisfacción ver culminado el esfuerzo con el este premio!, que no es el más importante; el mejor es un aplauso. Este premio tiene mucho que ver con la masificación de Guaco a nivel mundial”,  manifestó el cantante a través de un vídeo publicado en Instagram y transmitido durante el programa “En Íntimo”.

Este domingo el país revivió la entrevista que la periodista Rocío Higuera realizó a Aguado en exclusiva para Globovisión, en la que aseguró que apuntaría con fuerza hacia la internacionalización. 

Gustavo Aguado “En Íntimo”

Con una carrera que inició desde los 13 años de edad, Aguado, de padres consumidores de la buena música, se ganó el liderazgo de la banda por las propuestas innovadoras que aportaba. “Me lo gané por las propuestas que estaba haciendo en esa época”, manifestó.

“Mi identidad con la Chinita es muy grande; nosotros nos tuteamos. Yo nací al lado de la basílica de Chiquinquirá (…) ¿Cómo se explica que Guaco, desde 1962 todavía esté vigente? Eso se lo debo a la Chinita”.

Asimismo, confesó que vivió momento difíciles para lograr impulsar la banda, pero que de todo eso ha sacado un chiste. “Yo fui a dar a la Pastora porque la ‘Chinita’ se cansó de que mis padres le pidieran por los guacos”, recordó.

Aguado reveló que había decidido distanciarse de Guaco, para dedicarle tiempo a sus hijos y a su familia.

“Yo perdí la fuerza de este negocio. Lo que no me gusta es cantar, y lo que más me gusta es la producción y por el hecho de montar los productos, yo quería retirarme, pero no se puede, hay que trabajar. Mi hijo (mánager de la banda) es un esclavizante”.

En 50 años siendo parte de Guaco, Aguado cree que Venezuela ha ganado mucho. “Estamos creciendo a nivel musical. Venezuela ha ganado cosas buenas; ahora mismo es una potencia en el mundo por su música; no debemos dejar perder nada. Me queda mucho tiempo por hacer cosas interesantes”, puntualizó.