Guanipa emplazó al gobierno a decir la verdad sobre el abandono del diálogo

0
12

El diputado Tomás Guanipa en el estudio de URN

CARACAS.- El presidente Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Tomás Guanipa, informó que este martes que fueron notificados por los mediadores que el gobierno decidió levantarse de la mesa de diálogo tras el debate realizado en la Asamblea Nacional –AN- sobre el caso de los sobrinos de la primera dama, Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores, hallados culpables de conspirar para traficar drogas a Estados Unidos. “Para el gobierno es más importante y grave que se denuncie y se haga un debate para investigar si el Estado estuvo involucrado en los hechos de trafico de drogas de estos jóvenes que por la situación por la que atraviesan millones de venezolanos que no tienen con qué comer, que no tienen medicinas”.

Guanipa calificó de vergonzosa la excusa que esgrime el gobierno para abandonar el diálogo con la oposición y bajo la mediación del Vaticano. “Hoy queremos emplazar a los mediadores para que digan si es cierto o falso que la razón de pararse de la mesa es o no es el debate que ayer se dio en la AN sobre familiares de importantes personajes de este gobierno condenados por y tráfico de drogas”.

“Que le digan a los venezolanos la verdad de la razón por la cual este gobierno ha paseado la mesa de diálogo”, subrayó.

El parlamentario opositor denunció que el gobierno no ha cumplido  con los primeros acuerdos que se sellaron en las primeras reuniones entre gobierno y oposición. “Esto es importante porque para nosotros es vital que el mundo entero entienda que la lucha de la unidad democrática es lograr un cambio en paz, a través de la voluntad popular”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio