Gobierno colombiano entregó a Congreso nuevo acuerdo de paz para refrendación

0
7

BOGOTÁ.- El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, radicó ante el Congreso de la República el nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC para que, a más tardar la próxima semana, se proceda a su refrendación.

“Radicamos en la Cámara de Representantes el nuevo acuerdo de paz con el fin de comenzar el trámite de refrendación”, indicó Cristo en una rueda de prensa.

Este acuerdo complementa el original firmado del pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, que fue rechazado en las urnas por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre.

Una vez finalizó la ceremonia, de la que hicieron parte unos 800 invitados, el ministro del Interior se desplazó al Capitolio Nacional para hacer entrega al presidente del Congreso, senador Mauricio Lizcano, del texto oficial en cuya portada se lee: “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

“Muchas gracias a todos los partidos que acompañaron la firma de este acuerdo. El presidente le pide al Congreso la urgente refrendación del nuevo acuerdo de paz”, sostuvo Cristo.

“Recibo con responsabilidad y compromiso el nuevo acuerdo de paz. El Congreso trabajará sin descanso en su refrendación e implementación”, manifestó a su turno Lizcano.

El senador agregó que el “Congreso asume la refrendación de los acuerdos y hará un trabajo juicioso por la paz que tanto merecen los colombianos”.

EFE