Giovanny Urshela liquidó al Magallanes

0
16

MARACAIBO.- Un batazo de Giovanny Urshela, en el noveno episodio, que se estrelló contra la pared del jardín central remolcó la carrera del triunfo para las Águilas del Zuli, que dejaron el terreno a los Navegantes del Magallanes, 6 por 5, en el inicio de la semana de la Feria de la Chinita.

Urshela, quien abrió el marcador con la primera de sus dos producidas en el encuentro, sonó un batazo en cuenta de 3-2 frente al cerrador magallanero Hassan Pena que envió para la goma, desde la intermedia, a José Pirela con la anotación del tercer triunfo en fila para el Zulia, que inicia la segunda mitad del calendario regular con marca de 21-10 y deja a los filibusteros con un registro negativo de 15-16.

“Estoy contento de poder aportar la carrera del triunfo, pero lo más importante es el trabajo de todo el equipo. Se están haciendo las cosas bien para seguir sumando victorias”, indicó Urshela.

La ofensiva zuliana madrugó al abridor magallanero Chris Leroux. El jardinero Mike Tauchman, José Pirela y el colombiano Urshela iniciaron el primer inning con imparables en fila entes de que el neogranadino Reynaldo Rodríguez conectara un jonrón productor de tres carreras que selló un rally de cuatro anotaciones en la entrada.

Fue el octavo cuadrangular de Rodríguez esta temporada, empatando el liderato de la liga junto con el dominicano Denis Phipps y aumentó a 23 su cantidad de producidas, el mejor entre los peloteros aguiluchos.

La recia toletería turca amenazó con tres anotaciones en el cuarto episodio, que acercaron el encuentro a una rayita y sentenciaron la salida del debutante Carlos Hernández, encargado de ser el lanzador estelar de las Águilas en el inicio de la serie.

Sin embargo, los bates zulianos ripostaron rápidamente. Un estacazo de vuelta completa de Trayvon Robinson aumentó la ventaja abriendo la parte baja del cuarto capítulo.

Magallanes reaccionó en el noveno inning. Un triple de Ronny Cedeño, además de un wild pitch de Arcenio León, significó el empate del equipo visitante. Fue el primer blown sabe del taponero de las Águilas en este campeonato, luego de 11 rescates al hilo.

Pese a esos problemas, León se apuntó su segundo triunfo de la zafra, gracias a los dobles consecutivos del Pirela y Urshela en la parte alta del último acto.

“Estamos aquí para ayudar a nuestros compañeros si no les salen bien las cosas, si un jugador no puede hacer el trabajo, siempre habrá otro que pueda responder. Es un equipo”, manifestó Urshela.

DESDE EL TERRENO

Rougned Odor visitó a sus compañeros de equipo en el Luis Aparicio “El Grande” y tomó práctica de bateo con los Navegantes del Magallanes. El grandeliga de los Rangers de Texas, quien también tomó una serie de roletazos en la intermedia previo al juego, no señaló si se trata del inicio de su proceso de preparación antes de unirse formalmente al club… La directiva de la nave tuca informó que contrató al lanzador zurdo Jack Snodgrass, quien se unirá el equipo durante el fin de semana… Silvino Bracho espera acodar su contrato para poder reforzar el bullpen de las Águilas durante esta semana… Un reporte de SB Nation señaló que Johan Santana planea lanzar con el Magallanes esta temporada en su intento de volver a conseguir un contrato en las Grandes Ligas.

EN CIFRAS

Las Águilas tienen marca de 18-3 cuando anotan primero que su rival, logrando 12 de estos triunfos por dos o menos carreras… El Zulia domina 3-2 la serie frente al Magallanes esta campaña… 4.312 personas pagaron entradas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Prensa LVBP