Gerard Moreno le dio los tres puntos al Espanyol

0
6

MADRID.- El delantero del Espanyol Gerard rescató a su equipo en un partido gris disputado en Mendizorroza entre el Deportivo Alavés y el conjunto espanyolista que concluyó con 0-1 a favor de los visitantes.

El equipo catalán se llevó un partido trabado y con pocas ocasiones gracias al acierto de Gerard que enmendó su error con un gol poco después de ver cómo Fernando Pacheco detenía el lanzamiento de penalti del delantero periquito.

Ambos equipos no pudieron desplegar su juego con comodidad y los catalanes tuvieron más oficio y aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron.

El encuentro arrancó con los dos equipos sin conceder mucho espacio a su rival y sin cometer excesivos riesgos, hasta que Fernando Pacheco tuvo que intervenir en el minuto 9 para enviar el balón a córner tras un centro de Jurado que se envenenó hacia la portería local.

El choque fue cogiendo ritmo con el paso de los minutos y Víctor Camarasa gozó de la mejor ocasión hasta el momento para el Deportivo Alavés.

En el minuto 21 el balón llegó a Deyverson en el segundo palo, que la cedió de cabeza al futbolista valenciano que se inventó una chilena con la que no pudo superar a Diego López.

Otra gran ocasión estuvo en la cabeza del brasileño Deyverson en el 24 que remató un pase perfecto de Kiko Femenía, pero que picó el balón demasiado y pudo atrapar el guardameta espanyolista.

Sin embargo, la mejor ocasión del encuentro la tuvo el visitante Reyes en un lanzamiento de falta desde la corona del área del Alavés que se estrelló en el larguero.

Desde esta acción el equipo catalán cogió el mando del encuentro y aunque pudo combinar a través de ataques largos, el Alavés aguantó bien plantado en defensa.

Tras la reanudación ambas escuadras apenas lograron ocasiones en los primeros minutos en los que se sucedieron varias tarjetas amarillas.

Los locales comenzaron a estirarse y consiguieron culminar varias jugadas, pero no pudieron inquietar al guardameta del Espanyol.

En el minuto 67, el colegiado Melero López anuló con acierto un gol de Deyverson que empujó a la red, tras un gran pase de Alexis.

Quique Sánchez Flores y Mauricio Pellegrino, que vio el partido desde la grada tras la expulsión que recibió ante el Real Madrid, comenzaron a mover los banquillos en busca de la reacción de sus equipos, debido a que ninguno encontró soluciones para anotar el primer gol.

En el minuto 77, el colegiado señaló penalti a favor del Espanyol por mano de Alexis dentro del área, pero Fernando Pacheco adivinó las intenciones de Gerard Moreno y el marcador no se movió (0-0).

A pesar de todo, el conjunto catalán continuó creando peligro y consiguió el premio en el minuto 80, a través de un remate de cabeza de Gerard.

El delantero periquito se desquitó de su error desde los once metros y remató de manera impecable un buen saque de esquina lanzado por Piatti que adelantó al Espanyol (0-1).

El plantel vasco no se arrugó y se lanzó a por el empate que estuvo a punto de llegar con un testarazo de Feddal a pase de Ibai que le salió muy centrado y no complicó a Diego López.

Los locales no consiguieron la igualada y el Espanyol, que hizo valer el gol de Gerard, se llevó los tres puntos (0-1).

AS