Fuerte lluvia arruinó el encuentro en Barquisimeto

0
14

CARACAS.- La lluvia volvió a ser la protagonista de este sábado, al hacerse presente en Barquisimeto, por lo que el encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara tuvo que ser suspendido. el domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, se jugará la doble tanda en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Caribes estaba encaminado para conseguir el cuarto lauro de la semana, pero el clima no permitió que finalizara el cotejo en la ciudad crepuscular.

Luego de que Denis Phipps sonara un doblete hacia el jardín central, apareció el diluvio, aproximadamente a las 6:25 de la tarde. Los árbitros y managers se dirigieron al terreno para inspeccionar las condiciones del mismo, pero se decidió que no seguiría el choque entre ambas novenas a las 7:50 de la noche.

En el mismo primer episodio, los visitantes fabricaron tres anotaciones contra Néstor Molina. El abridor de Lara ponchó a Rafael Ortega, el primer bateador que enfrentó; sin embargo, dejó que se le embasaran cinco de los siguientes siete rivales a los que se midió.

La primera carrera llegó cuando Niuman Romero cruzó la goma impulsado por imparable hacia el jardín izquierdo de Phipps. Seguidamente, Luis Jiménez bateó sencillo, Balbino Fuenmayor fue golpeado y René Reyes sonó un tubey remolcador de dos carreras para poner el 3-0 en la pizarra.

En el cierre de esa entrada, los larenses descontaron para poner el encuentro por la mínima (3-2).

Dos sencillos consecutivos de Ildemaro Vargas y Paulo Orlando sonaron las alarmas del serpentinero Yorfrank López, que seguidamente retiró al par de bateadores que se pararon en el plato. El siguiente turno fue para Héctor Giménez, que negoció boleto y llenó las almohadillas, dejando la mesa servida para Carlos Rivero, que con imparable permitió las anotaciones de Vargas y Orlando, desde la intermedia.

Anzoátegui, en el segundo tramo, fabricó dos rayitas más gracias a jonrón de Alexi Amarista. El primer cuadrangular de la zafra del camarero alejó a la visita en el marcador (5-2) cuando Ortega hizo sonar la registradora.

Posteriormente, Phipps ligó un extrabases y apareció la lluvia.

Ninguna de las estadísticas del partido tienen validez.

DESDE EL TERRENO

Para el choque anunciado a las 2:00 de la tarde Williams Pérez y Osmer Morales serán los abridores por Lara… Cardenales contrató los servicios de José Cisnero y Melvin Mercedes, lanzadores dominicanos, quienes arribarán al país en los próximos días. Ambos serpentineros tienen experiencia en las Grandes Ligas, Cisnero con los Astros de Houston y Mercedes con los Tigres de Detroit… Brian Burres reforzará al pitcheo de Caribes a partir de la próxima semana… Orlando Arcia no ha visto acción durante la semana al presentar malestar general debido a un fuerte estado gripal y febril. Se esperaba que regresara hoy a la acción en Barquisimeto… Cody Hall, relevista derecho, llegó este viernes al país y ya se incorporó a Caribes.

Prensa LVBP