Frente Ciudadano se propone activar el Referendo Revocatorio

0
20

FrenteCiudadanoNOV2016

 

El Frente Ciudadano por la Restitución de la Constitución, conformado por decenas de organizaciones civiles, se propone activar el Referendo Revocatorio previsto en la Constitución Nacional, activando la recolección del 20% de las firmas necesarias, como una manera de restituír la vigencia de la Constitución Nacional.

Por lapatilla.com

En un acto realizado hoy en la mañana en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas, el profesor y presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, leyó el manifiesto de constitución del frente. En él se comprometen a seguir el acuerdo del 23 de octubre de 2016 de la Asamblea Nacional de “convocar al pueblo de Venezuela a la defensa activa de nuestra Carta Magna hasta lograr la restitución del orden constitucional” y “solicitar a la comunidad internacional la activación de mecanismos” para el retorno de la democracia.

 

El profesor Víctor Márquez leyó la proclama / lapatilla.com
El profesor Víctor Márquez leyó el manifiesto/ lapatilla.com

 

También el frente se declara en sesión permanente para realizar asambleas ciudadanas en todas las ciudades de Venezuela y finalmente convocar al proceso de recolección de firmas del 20% y posterior el referendo.

 

 

Después de leído el manifiesto, tomaron la palabra representantes de las organizaciones civiles que conforman el frente, tales como Marcela Máspero de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Francisco Pantaleo-Gandais, de Primer Poder Asociación Civil, Haydee Deutsch del Frente Nacional de Mujeres y Noel Álvarez del Movimiento Gente.

 

FrenteCiudadanoHaideDeutsch
Haydee Deutsch del Frente Nacional de Mujeres, al momento de su intervención

 

Continuaron en la palabra Valentina Sánchez de Ciudadanía Activa, José Elías Torres de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, Tinedo Guía representando el Frente Amplio Social y El GD (r) Enrique Prieto Silva del Frente Institucional Militar.

 

Tinedo Guía interviene en nombre del Frente Amplio Social
Tinedo Guía interviene en nombre del Frente Amplio Social

 

Intervino también Ronald González del Movimiento de Trabajadores Progresistas, Antonio Varela de Despertar Ciudadano, y la profesora margarita López Maya.

 

Margarita López Maya "No estamos dispuestos a quedarnos en una dictadura"
Margarita López Maya “No estamos dispuestos a quedarnos en una dictadura”

 

Vista de los asistentes del evento
Vista de los asistentes del evento

 

FrenteCiudadanoAsistentes2
Vista de los asistentes del evento

 

Lapatilla.com grabó todas las interesantes intervenciones, que se pueden ver secuencialmente en el video a continuación