Fedeindustria: Gobierno “estudia” los precios del maíz, azúcar y café

0
8

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la reunión número 42 del Consejo Nacional de Economía Productiva el ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo, planteó y estudió la estructura de costos del maíz blanco y amarillo, el azúcar y el café, informó el presidente de Fedeindustria Orlando Camacho en un contacto con Unión Radio.

Además, aseguró que en el encuentro, encabezado por el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, se realizaron propuestas para mejorar el sistema de reconocimiento de precios en diferentes productos alimenticios, reseña Versión Final.

“Siempre hemos hecho un llamado a buscar medidas que permitan políticas antiinflacionarias, hemos tenido conversaciones con industriales que están dispuestos a pagar algún margen y a buscar estrategias que permitan que los productos aparezcan en los anaqueles, sin que se tenga aumento en sus precios y que el volumen permita tener rentabilidad”, apuntó.

El representante de Fedeindustria destacó que el sector “está dispuesto a elevar su capacidad productiva” y a “empezar a vivir sin la dependencia de la divisa que otorga el estado“.