¡EXPLOSIVAS Y REVELADORAS! 15 confesiones de los narcosobrinos que los hundieron ante la justicia

0
103

Este viernes, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, fueron hallados culpables por conspirar para traficar droga hacia los Estados Unidos. Contra ellos sobraban las pruebas recolectadas por los cooperantes de la DEA: Videos, audios, fotos, sirvieron para llevar a la cabo la acusación de la fiscalía e iniciar un juicio que culminó esta semana.

Sin embargo, las confesiones de los mismos sobrinos Flores en interrogatorio de la DEA también fueron utilizadas en su contra para conseguir la culpabilidad que de manera unánime anunció este viernes el jurado. Algunas son confesiones realmente explosivas y reveladoras que involucran a poderosos personajes del gobierno venezolano y que demuestran la experiencia de los jóvenes en el negocio del narcotráfico.

Créditos: Christine Cornell

Las 15 confesiones de los narcosobrinos que los hundieron ante la justicia:

1. “Mi mamá (Cilia Flores) está en una elección (AN 2015) y necesitamos 20 millones de dólares para diciembre”, dijo Efraín Campo Flores.

2. “Yo tengo el control y el dominio de los aeropuertos en Venezuela, ustedes díganme a qué hora quieren que aterrice el avión en Honduras”, dijo Franqui Flores.

3. “De acá (Venezuela) sale (la droga) como si alguien de nuestra familia en el avión”, dijo Efraín Campo Flores presumiendo de su poder absoluto.

4. “Nosotros nos encargamos de mandarlo personalmente. Porque mis muchachos pueden cargar cualquier cosa, pero de repente llega un chivo más pesado, un general, un coronel, y dice ábreme eso que lo voy a ver. En cambio estando yo ahí…”, dijo Efraín Campo Flores.

5. En la grabación CS-1 le dice a Efraín que recuerde enviar todo en un “carro blanco” (aeronave con plan de vuelo) y Efraín le dice que no se preocupe, que él sabe lo que hace. “Tengo 30 años. He hecho esto desde que tenía 18”, dijo Campo Flores.

6. “Aquí no está la DEA. Aquí no entran los gringos”, presumió Campo Flores.

7. “A mí me gusta el Barcelona, el Magallanes, pero el negocio del narcotráfico es más importante que cualquier partido”, se escucha decir a Efraín mientras se quejaba con CS-1 de la actuación de “El sentado”.

8. “Él se desapareció mucho”, dijo Campo Flores sobre “El Sentado”, el otro informante de la DEA que murió asesinado en diciembre de 2015. “Y en este negocio no te puedes perder tanto”.

9.  Efraín en conversación con la DEA en referencia a las imágenes donde sale manipulando una paca de cocaína: González: “¿Quién es la persona que usted ve en este video?” / Campos: “Soy yo”. / González: “¿Qué está usted sosteniendo en sus manos?” / Campos: “Tú sabes muy bien qué es”.

10. . “…Así ha pasado con Diosdado (Cabello) para meter mercancía en los Estados Unidos”, dijo Franqui Flores.

11. “Allá los encarcelamos”, dijo Campo presumiendo de tener control sobre la justicia venezolana. “Los condenamos a 15 años de prisión” (Justo el tiempo al que fue condenado Leopoldo López).

12. “Estamos en guerra con Estados Unidos”, dijo Efraín Campo Flores.

13. “Hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”, dijo Efraín en una conversación.

14. “La droga viene de las FARC”, confesó Efraín ante el interrogatorio de la DEA.

15. Franqui pregunta “después del 15 de Noviembre, ¿qué otro día yo podría enviar otro avión?”; de nuevo Franqui más adelante “la carga se la vamos a enviar bien bonita, en maletas nuevas”.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!