Equipo Chapecoense publicó video antes de abordar el avión

0
39
Foto: O Globo
Foto: O Globo

 

La cuenta oficial de Facebook de la Asociación Chapecoense publicó un vídeo con los instantes previos a la salida del avión que les debía llevar a Medellín. En las imágenes se ve a parte de los jugadores y del cuerpo técnico esperando en la zona de facturación a tomar el vuelo después de que fueran obligados a cambiar de aeronave, reseñó ABC.es

El avión se siniestró minutos antes de tomar tierra en el aeropuerto Jose María Córdova de Ríonegro, a unos 35 kilómetros de Medellín. La nave cayó en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia.

El Chapecoense se dirigía a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, la segunda competición en importancia tras la Libertadores. Se trataba de la primera gran final para el equipo, que ascendió a la primera división brasileña en 2014.

Alan Ruschel, uno de los seis supervientes, también subió a su cuenta de Snapchat junto a uno de sus compañeros un vídeo de apenas diez segundos instantes antes de despegar. El futbolista también grabó a varios de los pasajeros del avión siniestrado.