Equilibrio Fisco-Emocional. Descodificación del Lenguaje

Equilibrio Fisco-Emocional. Descodificación del Lenguaje

0
12

Nuestro lenguaje corporal y sus expresiones son un reflejo de las experiencias que tenemos grabadas, es una reacción automática desde el inconsciente y es la traducción que hacemos de los acontecimientos de la vida lo que acondiciona estas reacciones. 

Si observamos que pasa en nuestro cuerpo, por ejemplo dolor de espalda, o tropezamos constantemente con los pies todos los objetos, o tenemos indigestiones constantemente, quizás no nos digan nada estas dolencias mirándolas de forma aislada, pero si vemos en que área del cuerpo está ocurriendo y hacemos una pequeña relación con el externo, entonces podremos entender que el cuerpo está utilizando su propio lenguaje para manifestar lo que está ocurriendo en nuestro interior y así descubriremos de que forma el cuerpo está tratando de resolver. 

No existe casualidad, sino causalidad y es cuando el cuerpo refleja el desequilibrio de energía que produce una alteración en el interior de nuestro ser. Este desequilibrio energético se traduce en malestar, dolor u otra manifestación que será la forma de llamar la atención el cuerpo, y será debido a una alteración emocional y es el momento en que aparece la enfermedad y el tiempo de parar y atender esa alarma.

 Existe un principio de correspondencia entre los componentes del cuerpo ello son tejido blando, tejidos duros y todos los fluidos bioquímicos, también está el estado físico del ser y las cualidades espirituales, (arquetipos), todo ellos están relacionados y conformarán una relación con nuestras energía espiritual, mental y emocional. Así como los huesos son la parte más dura y los músculos la parte blanda que los sostiene y modela nuestro cuerpo, y son irrigados por los fluidos, la energía espiritual da vida a nuestros pensamientos y sentimientos, ella se manifiesta a través de imágenes mentales, y se comunica a través de las emociones.

 La fractura de un hueso puede significar también la ruptura de algo muy importante en el ser, separación familiar o de su lugar de trabajo o país, y la parte espiritual estaría rompiendo totalmente con el estado actual por no poder continuar así y la zona donde ocurre esta ruptura física ampliara la información sobre el conflicto. Pero si son los músculos estaría hablando de tensión, contracción, rigidez, traumas, y si se trata de aumento notorio de peso, estaríamos llenando de grasa el cuerpo para protegernos de los golpes de la vida o estamos protegiendo recuerdos desagradables.

 Por ejemplo un cuello con tortícolis o completamente rígido que no pueda girar en ningún sentido nos está impidiendo ver en 180 grados la vida, serán personas con un solo punto de vista y extremadamente rígidas de pensamientos, así que los eventos que nos rodean, no solamente afectará la salud, sino que también afectará nuestra forma y estructura. 

Cada cosa creada sobre la faz de la tierra tiene un externo y un interno, uno depende del otro de la misma forma que existe la causa y el efecto, y siempre el interior se apreciará desde el exterior. 

Zoraida Griman Psicoteraperuta Terapia de Equilibrio Físico-Emocional Twitter: @zoraidagriman Instagram: @zoraidagriman Web: zoraidagriman.com