¡EMPEZÓ EL CONTRAPUNTEO! Carlos Ocariz: A mis compañeros que piden calle que hablen menos y hagan más

0
27

Se acrecienta al parecer la fractura entre distintos factores que integran la Unidad Democrática en torno a los acuerdos en la Mesa de Diálogo por lo que este domingo, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió a sus “compañeros a hacer más y hablar menos” a la par de recalcar que “el enemigo está del otro lado”.

Foto: EFE

Ocariz, quien fue el vocero de la oposición en la reunión con el gobierno, señaló que “el diálogo no es el único camino. Está también la vía de la presión popular. Le pido a los compañeros que hablan de manera permanente de ‘la calle’ que hablen menos y que hagan más. Critican lo que los otros hacen pero no hacen nada. Es necesaria la acción y no tanta palabrería”.

En torno a la polémica sobre su declaración sobre “personas detenidas” y no presos políticos, enfatizó que “el tema de los presos políticos no es un tema semántico. Hasta ahora tienen el compromiso de que van a liberar a los presos políticos. Estamos luchando para que salgan a la calle”, dijo Ocariz.

Aclaró su posición con respecto a la decisión de convocar nuevas elecciones en Amazonas resaltando que no debería haber elecciones en esa región, sin embargo consideró que los comicios resolverán los problemas de los parlamentarios.

“Por supuesto que no debería haber elecciones en Amazonas. Eso fue una injusticia, pero lo cierto es que los diputados que fueron elegidos no están siendo reconocidos. Una de las cosas que acordamos es que el TSJ se pronuncie con el tema de los diputados. Nosotros no le tenemos miedo al pueblo”, indicó.

Asimismo, el alcalde del municipio Sucre reconoció que aún falta camino por andar pero el sábado fue un comienzo. “Faltan muchas cosas. Es posible que el gobierno no cumpla, pero los mediadores serán testigos de lo ocurrido. Nosotros vamos a cumplir. Entendemos que estas cosas son un poco complicadas y complejas”, resaltó Ocariz.

El día de hoy, representantes de Voluntad Popular han hecho público su descontento y han sugerido inclusive que la MUD debería replantearse ante las exigencias de los ciudadanos.

Con información de El Nacional

Lea también:

¡LA CRUDA Y POLÉMICA VERDAD! Diputado Armando Armas: “Hay que replantear la MUD”

Deje sus comentarios.