El Salvador y Venezuela reforzaron relaciones económicas y comerciales

0
8

SAN SALVADOR.- Los gobiernos de El Salvador y Venezuela acordaron fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación, para lo que prevén la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambas naciones, informó la Casa Presidencial salvadoreña

El presidente salvadoreño, Salvador Sáchez Cerén, y el ministro de el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, quienes se reunieron en el país centroamericano, coincidieron en la “importancia” de profundizar la relación comercial y los “lazos de cooperación”.

Sánchez Cerén calificó de “exitosa” la reunión y aseguró que a través de la misma se han sentado bases importantes para “fortalecer relaciones”.

Informó, además, que durante el encuentro se analizó la ampliación de programas como Operación Milagro, consistente en cooperación en el ámbito de la salud oftalmológica, y el fortalecimiento de la cooperación triangular Sur-Sur.

“Nosotros tenemos un centro oftalmológico donde, aprovechando la experiencia y conocimiento venezolano, podemos ampliar este servicio a toda la población salvadoreña; para El Salvador ha sido una reunión muy productiva, una reunión que abre caminos en estos escenarios”, dijo el gobernante.

Por su parte, el ministro Faría aseguró que las relaciones económicas, comerciales y de cooperación con El Salvador “marchan por buen camino y existe la voluntad de ambos países de fortalecerlas por el beneficio de sus pueblos”.

EFE