El liderazgo es clave para el entrenamiento de caninos

El liderazgo es clave para el entrenamiento de caninos

0
4

Otto Alvarado, médico veterinario explico a través del programa Noticias Globovisión Salud la importancia del liderazgo y la educación de los caninos para que estas mascotas mantengan un peso sano y puedan desarrollar actividades físicas acordes a sus necesidades.


El especialista indicó que los caninos que son interactivos necesitan realizar ejercicio físico frecuentemente, por eso resaltó la importancia de programar salidas del amo junto a las mascotas. Respecto a esto, el especialista afirmó que existen características claves que los dueños de los caninos deben emplear:

La primera es “ser líder y actuar como líder”, de allí que se debe manejar un tono de voz adecuado, para que la mascota tome conciencia del carácter de obediencia.

Seguidamente, la actitud a tener frente a los caninos se debe reflejar mediante un buen lenguaje corporal, pues las mascotas prestan más atención a este tipo de lenguaje que al verbal.

Por último el especialista consideró que los líderes de las mascotas, deben manejar los códigos caninos, que abarcan los distintos gestos del amo ante la mascota, tanto dentro como fuera de casa. Por ejemplo, saber que es un error dejar que, al momento de la salida a caminar, la mascota salga primero de la casa.

Por otra parte Otto Alvarado recomienda utilizar el collar de paseo, en lugar de una pechera completa para lo caninos al momento de salir a la calle, pues de esta manera la mascota tiene la sensación de mantener una postura acorde.