EEUU notificó a Abraham Shiera el embargo de su yate valorado en USD 1 millón

0
83

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La Corte del Distrito Sur de Texas dio una orden para la confiscación del yate Sunseeker Manhattan 73, cuyo co-propietario es Abraham Shiera Bastidas, el excontratista de la estatal venezolana Pdvsa.

De acuerdo a una publicación del portal web El Pitazo, “EEUU no se opone a una orden preliminar de confiscación de la cantidad de 978.939,23 dólares que son los ingresos procedentes de la venta de un yate comprado en gran parte con dinero procedente de una actividad criminal”.

Shiera se declaró culpable el pasado 22 de marzo de 2016, luego que el Gobierno estadounidense le acusara de seis cargos, todos relacionados con corrupción y conspiración para llevar a cabo prácticas corruptas en el extranjero.

CONFISCAR TODOS LOS BIENES

“EEUU notificó al demandado en la acusación de conformidad con el Título 18 de la Ley, que el Gobierno procurará confiscar todos los bienes que constituyan o se deriven de los delitos cometidos. Así también se notificó que la siguiente propiedad específica estaba sujeta a confiscación: Sunseeker Manhattan 73 Motor Yacht, número de serie GB-XSK 05811 J213, co-propiedad de Shiera”.

El yate que fue adquirido “con los ingresos procedentes de la conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)” fue registrado a nombre de una empresa llamada Blueview Investment, Ltd, en la cual aparecen cuatro propietarios, entre ellos Abraham Shiera.

EE.UU consintió la venta privada del yate con el acuerdo de los cuatro propietarios. “El dinero será confiscado hasta tanto se conozca la sentencia. En caso de haber una suma a favor el demandado recibirá la diferencia”. A pesar que la venta fue cerrada en poco menos de un millón de dólares, este tipo de embarcaciones está valorado en el mercado náutico en más de dos millones de dólares.