¡DOSIS DE PATRIA! 12 escoltas del Gobierno han sido asesinados en lo que va de año

0
25

Según información publicada por el portal El Cooperante, en lo que va de año han sido asesinados un total de 12 escoltas de altos funcionarios oficialistas en Venezuela.

Foto: El Cooperante

En la mayoría de los casos han sido ultimados para robarles sus armas de fuego o simplemente los han mandado a matar por proteger a funcionarios del gobierno.

Los dirigentes del oficialismo han justificado estos hechos asegurando que forman parte de las acciones del “paramilitarismo” en Venezuela, dirigido por la oposición.

A continuación la lista en orden cronológico:

El 10 de enero dos escoltas fueron asesinados en Caracas. El primero identificado como Félix Hernán Ulloa, quien fue ultimado en la calle Ecuador de Catia, para robarle su arma y demás pertenencias. La víctima protegía a una directora del Fondo Nacional de Edificios Penitenciario (Fonep), organismo del Gobierno.

El segundo fue identificado como José Trejo Durán (34), a quien mataron en el barrio Santa Elena de Antímano. El hombre era escolta de una directora de Mercal de Distrito Capital, llamada Andriluz Álvarez.

El 30 de enero fue ultimado el escolta de Freddy Bernal, oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Harold Rafael Tello Marcano, en el sector La Batea, en Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas.

El 11 de febrero perdió la vida Francisco Ramón Piñero, de 46 años de edad, quien también era escolta del oficialista Freddy Bernal. El hecho ocurrió El Silencio en Caracas.

El 28 de Febrero asesinaron a Félix Jonathan Rodríguez (38), quien era chófer y escolta del Gobierno del Distrito Capital cuando se encontraba llegando a su residencia en Montalbán

El 21 de abril fue tiroteado cerca de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, el escolta de la primera dama Cilia Flores, Luis Alfonso Caballero.

El  27 de junio, en el estado Trujillo fue asesinado Harry Enrique Puerta (40), escolta del excandidato a diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gregorio Paredes, alías “El Bandolero”

El 1 de julio en Parque Caiza, municipio Sucre del estado Miranda, fue encontrado el cadáver de José Agustín Romero Ibarra, de 43 años de edad. quien era escolta de la directiva del Banco Bicentenario, entidad financiera del Gobierno.

El 21 de julio fue asesinado Daniel Vanegas Uribe, escolta de Ramón Cabeza Ibarra, secretario de seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira cuando se encontraba en una gasolinera.

El 29 de julio frente a una panadería de la urbanización Los Chorros, municipio Sucre, asesinaron a Cherry Alfredo Vásquez Salazar, de 36 años de edad, quien laboraba como escolta del a Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El 30 de julio  mataron a Oscar Polanco, escolta de la secretaria del Gobierno de Barinas, Zenaida Gallardo, en la entidad llanera.

El 9 de agosto ultimaron a Anderson David Jiménez en el sector Los Olivos en Maracay, estado Aragua. Laboraba como escolta de un dirigente del Psuv, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Con información de El Cooperante

Vea también:

¡LO ÚLTIMO! Asesinan escolta del gobernador Rangel Gómez delante de su hijo de 11 años

¿Así o más patria? Déjanos tus comentarios