Diputado Correa apuesta al diálogo con el Gobierno ante llamados del Vaticano

Diputado Correa apuesta al diálogo con el Gobierno ante llamados del Vaticano

0
15

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes y Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur, José Gregorio Correa, manifestó que no confían en Gobierno nacional pero que ante los llamados del Vaticano, apuestan al diálogo entre ambos sectores.

Para Correa, es clave que ambos factores oigan las palabras de los representantes de la Santa Sede como lo son Claudio Maria Celli, enviado de Su Santidad, el Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, así como el Nuncio de Argentina, Emil Paul, quienes han manifestado su preocupación por la situación política, económica y social, además del posible resultado de fallar el diálogo.

El parlamentario resaltó que “cuando más desconfiamos de la otra parte, es cuando más tenemos que insistir en el diálogo para lograr que nuestra verdad, que es la verdad del pueblo, se conozca. Es necesario que avancemos en construir la ruta clara para evitar la violencia, tal como lo han dicho los voceros de la Iglesia Católica, en quiénes si depositamos toda nuestra confianza”.

Sobre las mesas temáticas de trabajo que se instalaron para el diálogo, recordó que no es un camino fácil pero al mismo tiempo, que es necesario que se intente en función del pueblo.

Finalmente, Correa indicó que este no es un camino fácil, aún cuando no se confía en él Ejecutivo Nacional, pero que es necesario para dar soluciones a los problemas de los venezolanos.