Detenidos funcionarios del Conas por muerte de nueve hombres en Cariaco

Detenidos funcionarios del Conas por muerte de nueve hombres en Cariaco

0
17

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) por su presunta responsabilidad en la muerte de nueve hombres, ocurrida el pasado 11 de noviembre en el sector Porvenir de Cariaco, estado Sucre.

El fiscal Álvaro Caicedo, imputó a los implicados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de los hermanos Carlos y Luis Cabello, homicidio calificado en ejecución de un robo agravado respecto a Luis, Jackson, Javier, Jesús y Luis José Rodríguez y homicidio en grado de frustración en relación con otras tres personas que resultaron heridas.

Asimismo, recibieron cargos por agavillamiento, uso indebido de arma orgánica y robo agravado. Los funcionarios señalados fueron el teniente Aldo Rafael Del Naza y los sargentos César Rafael Fuentes, Anthony José Ramos, Moisés Fernando Zamora y Robert Antonio Bastidor.

Los mismos serán recluidos en el Instituto Autónomo de la Policía de esa entidad federal, situada en Cumaná.

El hecho

Según las investigaciones iniciada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cicpc, los hermanos Cabello fueron asesinados luego de que trataran de defender a una mujer a la que los efectivos intentaban sacarle información sobre la ubicación de una persona.

Posteriormente, los uniformados despojaron de sus pertenencias a las otras siete víctimas, quienes se encontraban celebrando en la vía pública del citado sector, y les dispararon sin mediar palabras. Durante el hecho otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

Los implicados fueron aprehendidos el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Cumaná.