Detenidos diez oficiales del Ejército por masacre en Barlovento

0
6
Foto: EFE
Foto: EFE

 

Este miércoles la fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró que se encuentran privados de libertad diez oficiales del Ejército por la masacre de las doce personas que fueron asesinadas en los sectores Capaya y El Café, ubicados en el municipio Acevedo, estado Miranda.

Ortega Díaz indicó durante una entrevista en el canal Venevisión que faltan por aprehender a dos funcionarios implicados en el caso. “Está previsto que hoy (miércoles) se haga la presentación para la imputación”, detalló.

Agregó que, por este caso, se encuentran tres testigos protegidos de los 50 que han sido entrevistados y solicitó “al órgano responsable de las operaciones de seguridad a revisar la efectividad de sus planes, así como también a que actúen apegados a la Constitución y respeto de los Derechos Humanos”.

Ortega Díaz expresó que es importante que se realicen políticas de seguridad en el país; sin embargo, “no se debe efectuar de forma compulsiva y violenta, además se debe revisar la conducta de las personas que ejecutan los planes (…) porque la violencia genera más violencia y no contribuye a la paz”.