Desmienten paralización de cajeros automáticos el 1ero de diciembre

0
41

CARACAS.- Alejandro Grisanti, experto en economía internacional y Omar Lugo, periodista y analista económico, director del estímulo.com, señalaron que es falso el rumor que corre por las redes sociales acerca de la paralización de los cajeros automáticos por cinco días a partir del primero de diciembre, para la emisión de los nuevos billetes.

“Es una cadena de falsedades, en momentos de incertidumbre es cuando más prolifera ese tipo de comentarios  e informaciones que no están sustentadas. Hay un vacío de información oficial en Venezuela, no hay quien dirija la política económica y no hay quien informe nada,  esto va como un barco a la deriva y es lo peor que está pasando en esta tragedia”, sostuvo Lugo en el programa Gente de Palabra con Alonso Moleiro y María Fernanda Flores.

Grisanti por su parte dijo que estaba de acuerdo con el control de cambio, y advirtió que el 2017 va a ser como este año, con niveles  de hambre parecidos, niveles de destrucción de la riqueza muy fuertes,”esta crisis se agudizará en enero del año que viene“, enfatizó.

En la segunda parte de Gente de Palabra, los expertos económicos coincidieron en decir que no creían que este era el principio de la dolarización de la economía venezolana y que cuando se hacen las cosas bien se puede domar la inflación y se tiene herramientas adicionales para estimular la economía para mantener el poder adquisitivo de la gente.

El gobierno no se da cuenta o no se quiere dar cuenta que nos está empobreciendo de manera muy fuerte a todos los venezolanos y que está dependiendo del milagro petrolero para incrementar el precio del crudo“, destacó el Alejandro Grisanti.

Fanny Vargas/ Unión Radio