Denuncian que no hay suero antiofídico en Mérida para salvar a joven mordido por coral

0
11

Wuilson Enrique Ocando, de 16 años, fue ingresado al Hospital Universitario de Mérida después de que fuera mordido por una serpiente venenosa coral.

El primer teniente de los Bomberos del INEA, Luis Contreras, recibió la novedad del caso  y canalizó los envíos a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Los médicos de guardia solicitaron los sueros antiofídicos de coral a la red de emergencia Nacional por no contar con los insumos en la entidad.

Ocando se encontraba durmiendo este lunes en su casa en el sector Rio Abajo, parroquia Santa Barbará, municipio Colon Sur del Lago estado Zulia, cuando lo mordió la serpiente.

“A mi hijo lo trasladé primero al Hospital de Santa Barbará del Zulia y los médicos lo atendieron. Como no contaban con el antídoto lo remiten al Hospital Universitario de Mérida, pero en la ambulancia casi se nos moría, lo llevamos al Hospital de El Vigía y los médicos lo atendieron por presentar paro respiratorio, lo entuban y luego lo remiten al Hospital Universitario de Mérida donde ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos.  Los médicos me informaron que no contaban con el suero anti coral”, informó Wuilibardo Ocando, padre del joven.

El teniente Contreras indicó que una mordida de coral es una emergencia nacional por que los sueros antiofídicos de coral no se fabrican en Venezuela solo en Colombia, Costa Rica, Brasil y México. Los mismos llegan al país en ayuda humanitaria por las embajadas.