Delsa Solórzano “No se hará justicia mientras nosotros sigamos sufriendo una OLP en Venezuela”

0
3

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Delsa Solórzano, aseguró hoy que, aunque las víctimas de la masacre de Barlovento tuvieran antecedentes penales, no se justifica la actuación de los militares. 

“La realidad es que desde el día 13 de octubre en adelante, estas denuncias no cesaron hasta el 11 de noviembre. Sin media orden de allanamiento, funcionarios se llevaron detenidos a más de 30 venezolanos sin ninguna justificación”, manifestó.

Durante la sesión ordinaria de este martes, familiares de las 12 personas presuntamente asesinadas por 11 funcionarios del Ejército se presentaron en el hemiciclo del Parlamento. 

Dos de los familiares de las víctimas  narraron cómo sucedieron las detenciones y cómo torturaron a uno de ellos. Exigieron que no politicen este caso y logren resolverlo.

La diputada leyó los nombres de los jóvenes asesinados, de los cuales solo nueve han sido identificados.

Además,  hizo énfasis en un joven de 17 años quien estuvo días hospitalizado tras las torturas que sufrió por parte de los funcionarios de la OLP.

“Nosotros queremos pensar que cada madre de Venezuela que nos ve pueda a ver un militar y no sentir miedo. Estamos en la posición de exigir la renuncia del defensor del pueblo, Tarek William Saab. Ya basta de OLP (…) Exigimos detener la OLP. No podemos permitir el camino de exterminio”, enfatizó.

“No se ha hecho justicia. No se hará justicia mientras nosotros sigamos sufriendo una OLP en Venezuela. Que lo que ha hecho es enlutar centenares de familias”, finalizó Solórzano.

Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional para tratar como primer punto los hechos irregulares ocurridos en el Café, municipio Miranda, Barlovento, luego de que 12 personas fueran asesinadas durante una jornada de OLP por 11 funcionarios del Ejército.