Delsa Solórzano Familiares y testigos de la Masacre de Barlovento fueron amenazados

0
16

Delsa Solorzano 1

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que los cadáveres de los ciudadanos hallados en dos localidades del municipio Acevedo, estado Miranda, fueron el resultado de una jornada de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). Esta afirmación la realiza al remitirse a las denuncias de familiares y testigos de los sucesos, quienes fueron amenazados para que no denunciaran más lo ocurrido, reseña El Nacional.

“Debo destacar que fue la OLP, todos los familiares y testigos lo indicaron. (…) Incluso fueron amenazados por funcionarios, quienes les dijeron que si seguían denunciado la situación también les iba a ‘tocar su OLP’, declaró la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, este martes.

Solórzano explicó que, de acuerdo con las investigaciones del Parlamento, entre el 15 y 16 de octubre los 11 efectivos del Ejército –detenidos hasta el momento- aprehendieron a 30 personas: 3 fueron llevados a tribunales porque estaban solicitados, 12 fueron hallados muertos el 25 de octubre y 2 se encuentran desaparecidas.