Cristiano Ronaldo renueva con el Real Madrid hasta 2021

0
8

Crédito: EFE

(Madrid, España. EFE).- Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez escenificaron este lunes la renovación del delantero portugués, que rubricó hoy su nuevo acuerdo hasta 2021 en su segunda ampliación de contrato desde que llegó al club blanco en el verano de 2009.

La estrella portuguesa finalizaba su relación con la entidad madridista en junio de 2018 tras alargarla en marzo de 2013. Más de tres años después, Cristiano volvió a estampar su firma para alargar su presencia en el Real Madrid hasta cumplir los 36 años.

El interior de las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, concretamente la sala de juntas, fue el lugar elegido por Florentino Pérez para sellar un pacto incluido dentro de una política de renovaciones que el Real Madrid ha iniciado en este inicio de curso.

Toni Kroos, Lucas Vázquez, Luka Modric y Gareth Bale precedieron a Cristiano, que es el quinto jugador que, junto a su presidente, completó el ritual de la renovación.

Primero, en la ya citada sala de juntas, el internacional portugués selló junto a Florentino Pérez el acuerdo entre ambas partes.

Después, el presidente madridista regaló una camiseta a Cristiano con su nombre en la espalda y el dorsal 2021. Además, a diferencia del resto, a quienes regaló una réplica de La Cibeles, al portugués le obsequió con otra réplica, en este caso de la puerta de Alcalá.

Tras posar ambos ante el fotógrafo oficial del club delante de una vitrina llena de trofeos, Pérez acompañó al internacional portugués hasta la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Cuando Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009, la operación financiera fue de un calibre nunca visto con anterioridad. La entidad blanca pagó cerca de 94 millones de euros y fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol hasta ese instante.

Para acometer la primera renovación, el Real Madrid esperó cuatro años, entre 2009 y 2013, mientras que para la segunda ha dejado pasar tres. Por tanto, si Cristiano cumple su contrato hasta 2021, habrá estado un total de 12 años en las filas madridistas.