¡CRIOLLOS EN TODO! Un venezolano estuvo detrás de la campaña de Hillary Clinton

0
13

Un venezolano estuvo detrás de la campaña de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., que este martes fue ganada por el republicado Donald Trump.

Víctor Sierra es el venezolano que asesoró la campaña de Hillary Clinton. Sierra, quien reside desde hace más de 30 años en Estados Unidos, es novel en los terrenos de la política, pero esa inexperiencia no le ha impedido desempeñarse en los comités de finanzas y de América Latina de Clinton, reseñó un artículo de Manuel Tovar para El Nacional.

Cortesía: Víctor Sierra

“Entre mis responsabilidades esta analizar eventos políticos, sociales y económicos que ocurren en la región. Esto se discute entre los integrantes del grupo y se hace una matriz de opinión. Nuestras conclusiones son discutidas con Hillary Clinton”, explicó Sierra sobre su trabajo.

Sierra señaló que Clinton representa sus valores y visión como proyecto de gobierno; al tiempo reconoció que no estaba entre sus planes ligarse a la campaña política: “Fue algo que sucedió solo. Pero antes de tomar la decisión hice un intenso estudio de la candidata. Me leí la biografía de Hillary Clinton, y la de Bill Clinton también. Luego hice mi propio estudio de sus convicciones y plan de gobierno y dije esta es la persona que el país necesita y quiero ser parte de este proceso”.

Al ser consultado sobre el conocimiento de la situación venezolana para con Clinton, dijo que “ella está al tanto de todo lo que ocurre en Venezuela y la región. Sigue el proceso muy de cerca”.

“He hablado con ella directamente en varias ocasiones y he tenido conversaciones de Venezuela con su esposo el presidente Bill Clinton y con su delegado para el tema político del hemisferio Jake Sullivan”, expresó Sierra.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡CONTRA TODO PRONÓSTICO! Donald Trump ganas las elecciones de EE.UU. (+Video)

¡Los venezolanos dejando al país bien en alto! Comparta sus comentarios