Correa: Diálogo no es impunidad, quien tenga un delito tendrá que pagarlo"

Correa: Diálogo no es impunidad, quien tenga un delito tendrá que pagarlo"

0
18

Para el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, el diálogo nacional no significa que se 

Ojalá que estas mesas de negociaciones y reconciliaciones nos pueda llevar a un entendimiento porque para lograr la paz tenemos que deponer actitudes, pero esto no quiere decir que hay que arrodillarse (…) el diálogo no es impunidad, quien tenga un delito, tendrá que pagarlo”, expresó.

La aseveración fue hecha durante el programa Análisis Situacional, donde además explicó la importancia de la creación de una cátedra de la paz para evitar seguir con la confrontación entre venezolanos que se ha erradicado, a su juicio, producto de las ideologías.

“Tienes que enseñar a amar, nadie aprende a odiar a uno lo enseñan a odiar (…) es necesario enseñar al niño a amar (…) no podemos vivir de la violencia porque al fin y al cabo ¿Qué somos? Somos venezolanos, no somos de oposición ni de gobierno”, expresó el parlamentario durante el programa Análisis Situacional.

La aclaratoria surge luego que un grupo de parlamentarios presentara recientemente un proyecto de ley ante la AN proponiendo la creación de una cátedra de la paz.  Mucha razón tiene el Papa Francisco cuando dice que las ideologías dañan la sociedad”, resaltó.

Correa resaltó que lo primero que se debe hacer es fomentar la confianza, porque “mientras tengas desconfianza y odio no podrás construir la paz”. También se deben deponer actitudes y el cobro de facturas; además mencionó que es importante retomar la alternancia del poder.

“Nosotros teníamos una Constitución que alternabas el poder cada cinco años (…) luego llegó un Presidente que buscó reformar la Constitución para quedarse en el poder, pero tantos en años en el poder daña, crea vicios”, explicó.