Conozca cómo afrontar una lesión deportiva

Conozca cómo afrontar una lesión deportiva

0
6

La práctica deportiva puede ser una actividad placentera para los amantes de la adrenalina, sin embargo es importante tener en cuenta las recomendaciones a la hora que se presente una lesión.

La especialista en medicina deportiva, Ethy Oziel, explica que se está en presencia de una lesión, cuando existe un dolor o una molestia que se mantiene en el tiempo, momento en el cual se debe acudir al médico para un debido diagnostico para el tratamiento de la misma. 

Oziel señala que las lesiones más frecuentes se producen por movimientos repetitivos, en disciplinas como: running, natación, tenis, y baloncesto, entre otras. 

Asimismo, dijo que antes de comenzar un entrenamiento es necesario que la persona se someta a un examen físico completo, para conocer  si tiene las condiciones aptas para practicar una determinado deporte. 

La especialista afirmó que el tratamiento de una determinada lesión, depende del calendario que tenga el atleta, en vista que el mismo puede  ser adaptado a los tiempos de cara a una competencia. 

Asimismo, explicó que existen diferentes tipos de lesiones como: las crónicas, las cuales se puede agravar sin no se toman las previsiones ante el dolor, con el caso de los corredores que suelen presentar una periostitis tibial, que puede convertirse en una fisura por estrés.