Comunicado: Gobierno expresa su pesar por fallecimiento de Bernardo Álvarez

Comunicado: Gobierno expresa su pesar por fallecimiento de Bernardo Álvarez

0
11

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno nacional y del pueblo venezolano, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Bernardo Álvarez Herrera, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y Vicecanciller para América del Norte.

“Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana”, reza un comunicado difundido este sábado por la Cancillería de Venezuela.

Bernardo Álvarez falleció el viernes a consecuencia de un infarto.

Lea a continuación el comunicado íntegro del gobierno nacional:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para
Relaciones Exteriores

COMUNICADO

El presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro hermano y compañero Bernardo Álvarez Herrera, Representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y Vicecanciller para América del Norte.

Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana.

Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, que son miles en nuestra Patria y en el mundo, nuestras más sinceras condolencias y la reafirmación de que su vida -dedicada al servicio público- se proyectará como un faro de luz sobre las jóvenes generaciones para la felicidad y el bienestar de Venezuela.

En este decisivo momento para nuestra Patria, cuando nuestro pueblo libra una lucha épica por defender la soberanía y la esperanza, rendimos tributo a la vida de este gran caroreño y patriota. Honor y gloria a Bernardo Álvarez, compañero de mil batallas que se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria.

Caracas, 25 de noviembre