¿Cómo mejora el yoga tu vida sexual?

¿Cómo mejora el yoga tu vida sexual?

0
13

La vida sexual constantemente experimenta altibajos que dependen de la época del año, el nivel de estrés o la comodidad que tengas con tu cuerpo, pero ¿de qué depende el rendimiento sexual?, ¿quiénes hacen ejercicio tienen mejor sexo?

Definitivamente, tener una vida activa mejora tu desempeño en la cama. Todo tipo de ejercicio mantiene al organismo y las articulaciones funcionando a la perfección, pero en temas de sexo es el yoga el mejor aliado para ser un mejor amante. 

La milenaria práctica, propia del hinduismo, reduce los niveles de estrés, mejora la flexibilidad, amplia el rango de movimientos y ayuda a dominar posiciones complejas pero interesantes.

De hecho, hace algún tiempo, científicos de la India realizaron una investigación para analizar la eficacia del yoga en el funcionamiento sexual masculino, en el estudio se baso en 65 hombres que practicaron yoga durante 12 semanas a la par que completaban un cuestionario sobre su rendimiento sexual.

Los resultados demostraron que durante la práctica de la disciplina las funciones sexuales mejoraron significativamente con respecto al deseo, la satisfacción sexual, el rendimiento, la confianza, la erección, el orgasmo y el control eyaculatorio.

Otros estudios han determinado que, también, elimina los trastornos de la próstata y reduce el tamaño de la próstata agrandada. Aunque al principio cuesta adaptarse a la posiciones, la constancia permite alcanzar una flexibilidad que hará soñar a tu pareja y llenará tu relación de múltiples fantasías.