Cómo afectará la victoria de Trump al calentamiento global

0
6

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante su campaña electoral, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió en negar la realidad sobre el cambio climático. Situación ha encendido la alarma de los especialistas, quienes han advertidos sobre las consecuencias de abandonar los avances que se han realizado en la materia,reseña La Vanguardia.

Entre sus discurso,  ha prometido desvincular a la nación norteamericana del Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, París y detendrá la financiación estadounidense a los programas de la ONU contra el calentamiento global.

También, el magnate neoyorquino plantea dejar sin efecto todas las acciones de Obama que “son destructoras de empleo”, incluyendo el plan de acción sobre el clima. Además se erige en salvador de la industria del carbón, promete renovar la solicitud de permiso del oleoducto Keystone (Canadà-Golfo de México), vetado por Obama, y se propone fomentar la producción de petróleo y gas natural.

Según el artículo de La Vanguardia, es muy poco loable que lleve cabo todas sus ocurrencias, pero supondría en todo caso un retroceso enorme en la implicación de la primera potencia económica en la lucha contra el cambio climático.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.